jueves, 23 de junio de 2016

Viajando a Grecia a través del Scrap.

Hola!

Últimamente estoy que me duermo en los laureles, con eso del veranito y que apetece estar más fuera que dentro... paro poco por casa, y cuando paro... los papeles me absorven.

Esta noche os quiero enseñar un álbum scrap de viaje de novios que he terminado hace unas semanas.

Para las portadas utilice un papel de encuadernar que encontré recorriendo papelerías, iba buscando alguno más viajero con matasellos de distintos países, maletas, pasaportes..., pero al ver este papel lo tuve claro, es un papel que al estilo de la pareja para la que iba encajaba perfectamente.



Como el interior no iba a estar lleno de noticias de la crisis griega..., decoré el lomo como me enseñó mi amiga Eva, con una cadenita de los chinos y algunos charms muy refrescantes y veraniegos (todo lo podéis encontrar en los chinos).


Para las páginas interiores utilice un surtido de papeles de varias marcas, Recollctions, Best of Pebbles y Best of Studio Calico, que compré en "Mi tienda de arte".


En los álbumes, no siempre es posible, pero siempre pregunto si me pueden pasar las fotos, bien haciéndome la selección las personas que me van a pedir el álbum, bien dejando que sea yo quien les haga esa parte (con el riesgo de que me pueda dejar fuera o incluir alguna más o menos importante).


El hecho de poder trabajar con las fotos, creo que es una situación ventajosa para las dos partes, porque los futuros propietarios se ahorran el tiempo y esfuerzo de trabajar las fotos, (buscar huecos adecuados, recortar al tamaño requerido, etc), y personalmente, a mí me da la opción de tener una visión de conjunto de las páginas, haciendo posible que el conjunto final sea más completo.


Para poder hacer que cupiesen el mayor número de fotos, uno de los recursos que más me gustan son las cascadas, tanto verticales como horizontales, porque incluye un sistema que suele impactar cuando lo ves.


Como decoración he incluido embossing y cintas en algunas de las páginas.


Y empecé a hacer mis primeros pinitos con el paper piercing.


Finalmente los títulos de las distintas páginas, los hice con mi nueva Silhouette Portrait, aprovechando las fuentes ya instaladas en el pc o buscando fuentes gratuitas que podemos encontrar en Google. 

Si sois novat@s como yo con esta maquinita, os aconsejo lo que me aconsejaron a mí, seguir los tutoriales y consejos del canal de youtube de Ana T. Velasco - Planeta Silhouette.


Espero que os haya gustado.

Naniiiit! :)

1 comentario: